jueves, 13 de diciembre de 2012

Plan de Trabajo.




Cendi SEP No. 7
Mesa Directiva de Padres de Familia
Ciclo escolar 2012-2013






Resumen

La Mesa Directiva de Padres de Familia (MDPF en adelante) ha realizado un sondeo para detectar las principales necesidades del Cendi y en base a este, ha estructurado el Plan de Trabajo que aquí te presenta y que esta dividido en cuatro ejes principales:

·      Necesidades físicas
·      Actividades Sociales
·      Actividades altruistas
·      Gestion de obra

Cada uno de estos ejes tiene programadas actividades que contribuirán a cumplir con los objetivos que se persiguen.

Introducción

La Mesa Directiva del Cendi 7 es una organización elegida por los padres de familia, cuya misión es la de proveer mejores condiciones de convivencia y aprendizaje a nuestros hijos.

Con este objeto, La MDPF pone a consideración de la comunidad del Cendi 7 el plan de acción a realizar durante el ciclo escolar 2012-2013, en donde se describen acciones y actividades concretas.

Para que este proyecto prospere, es importante la participación activa de toda la Comunidad del Cendi 7 y en particular se hace una atenta invitación a todos los padres de familia a sumarse a las actividades que realizará esta sociedad de padres de familia para sacar adelante el trabajo proyectado en beneficio directo de nuestros niños.


Antecedentes

La MDPF ha realizado un sondeo entre el personal del Cendi para identificar las necesidades del Cendi en cada área. A continuación listamos las necesidades más representativas en dos categorías:

I) Necesidades en las salas:

1- Dotar de material tanto lúdico como recreativo.
2- Comprar pizarrones/pintarrones para las salas de preescolar.
3- Proveer de repizas/comodas/libreros en diferentes salas.
4- Gravadoras y DVDs para algunas salas.
5- Arreglos de pintura y pisos para diferentes salas.
6- Batas y cofias para el personal.

II) Necesidades del Cendi en general:

1.- Acondicionar la Biblioteca, con el mobiliario adecuado.
2- Instalar canaletas en los dos patios principales.
3- Mantenimiento al area de juegos y adquisición de un juego más.
4.- Construcción de la barda Este (que se comparte con la UPN)
5- Sillas para reuniones en general.
6- Secadora para la lavanderia.
7- Ampliar el area del filtro
8- Una fotocopiadora, dos impresoras y equipo de cómputo moderno para el área administrativa.
9- Adecuar la alberca, demoliendo la existente y sustituirla por una portatil.
10- La construcción de una cancha de basketbol/futbol en la parte noreste del Cendi.

Adicionalmente, en cuanto a Actividades Sociales, se requiere el apoyo, en diferentes grados, para la organización de los eventos:

1- Festival navideño.
2- Posada navideña.
3- Día del Niño.
4- Comida del Día del Maestro.

Meta:

Atender al máximo las necesidades físicas del cendi, dando prioridad a aquellas que impacten directamente en el aprendizaje de los niños.


Objetivos

Los objetivos que persigue esta MDPF son:

1- Cubrir al máximo las necesidades del Cendi, con austeridad y transparencia.
2- Promover actividades que mejoren y renueven la convivencia entre padres de familia, niños y personal y con esto reflejar el espíritu de convivencia y armonía que debe de haber entre los mismos.
3- Hacer un bien a algunos grupos vulnerables de la sociedad participando en actividades que sensibilicen a la Comunidad del Cendi de las necesidades y carencias de otros.
4- Promover acciones que nos lleven a un bien común.
5- Que los padres de familia tengan una participación activa en la educación de los niños.

Recursos

Esperamos contar con la participación activa de toda la Comunidad del Cendi en los diferentes ejes que la MDPF piensa cubrir. En particular, es de vital importancia la cooperación económica acordada por parte de los padres de familia, para que este plan se pueda concretar. Se tiene proyectado reunir de esta cooperación la cantidad de $68,600.

Estrategia y acciones

La mesa directiva de Padres de familia ha estructurado el plan en cuatro ejes principales, como se muestra en la Figura de abajo, y de los cuales se desprenden acciones concretas que a continuación describimos.



a) Necesidades Físicas

La MDPF se dio a la tarea, en base al sondeo realizado, de priorizar las necesidades de acuerdo a los recursos que proyectamos reunir de las cooperaciones económicas de los padres de familia. Estas acciones, en orden de prioridad, son:


1.- Acondicionar la Biblioteca, con el mobiliario adecuado (libreros, mueble para TV/DVD, alfombra, asientos “puffs”, cortinas y equipo audiovisual).
2- Instalar canaletas en los dos patios principales.
3- Mantenimiento al área de juegos y adquisición de un juego más.
4- Compra de una grabadora moderna y dos micrófonos inalambricos para optimizar el equipo de sondio que actualmente tiene el Cendi.

En caso de sobrar recursos económico, la MDPF determinará que otras necesidades requieren atención.

Sin embargo, estas acciones no cubren directamente las necesidades dentro de las salas, que es donde nuestros hijos reciben la atención principal y que por lógica deberiamos atender (ver la sección de Antecedentes). Así, para cubrirlas en la medida de los posible, la MDPF esta evaluando la organización de diversas actividades por sala (como la venta de chocolates, rifas, kermes, etc.).

Por otra parte, la MDPF esta consciente de la necesidad de optimizar los recursos, por lo que se convocará a los padres de familia para que ayuden con mano de obra en los diferentes proyectos.

b) Actividades Sociales

1- Festival navideño (cooperación para cubrir una parte de la renta del teatro).
2- Posada navideña (se cooperará con los dulces y piñatas).
3- Día del Niño (Se organizará y costeará todo el evento).
4- Comida del Día del Maestro (Se organizará y costeará todo el evento).

c) Actividades altruistas

La MDPF esta convencida que es importante inculcar en nuestros hijos un comportamiento altruista que implica el ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, y que hace que el niño sea más generoso y compasivo con los demás.

Para este fin, se convocará a la Comunidad del Cendi a la donación de diversos objetos para programas de caridad.

d) Gestion de obra

Se pondra en consideración ante las instancias correspondientes:

1- Solicitud al Ayuntamiento (en coordinación con el Cendi No. 1) de la re-pavimentación de la calle que comparten ambos cendis, así como la construcción de la banqueta de la bodega del DIF (justo frente del Cendi 7).
2- Solicitud al programa Escuela Segura, para la construcción de la barda Este (que colinda con la UPN).
3- Solicitud a la oficina de Recursos Materiales (en la SEP) de diversos objetos que se requieren en diferentes areas del Cendi.


Comunicación y transparencia

La comunicación de la Mesa Directiva de Padres de Familia con la comunidad del Cendi es vital para llevar a cabo . Es por esto que la Mesa Directiva estrá publicando todas sus actividades en carteles en el Cendi, pero haciendo uso de la tecnología, también pone a tu dispocisión el Blog http://cendisep7.blogspot.mx/, el perfil de Facebook http://www.facebook.com/cendisep7 y el correo electrónico cendisep7@gmail.com, donde además de comunicarte nuestras acciones, estamos abiertos a escuchar tus comentarios y sugerencias.

También, para darte confianza y certidumbre que tu cooperación se esta usando de manera responsible, estaremos publicando tanto en el Blog como en Facebook todas las acciones en detalle de la MDPF.


Finalmente, les damos las gracias de antemano por su cooperación, no sin antes reiterarles que estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario que pudiera surgir e invitarlos a trabajar de cerca con la Mesa Directiva por el bien de nuestros hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario