lunes, 13 de mayo de 2013

Se retiraron los sellos del Cendi.

 Estimada comunidad del Cendi SEP No. 7,

 El día de hoy se retiraron los "sellos" del Cendi, que impedían laborar al personal. De esto se entregará la respectiva acta a la Directora del Cendi, así como a la delegada sindical del mismo.

 Debemos señalar que se tomó esta decisión pincipalmente por las siguientes razones (entre otras muchas):

  1- Esta toma representa una violación flagrante a uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES de los Mexicanos, LA EDUCACIÓN. Estos derechos están plasmados en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como en declaratorias de varios organismos internacionales, por lo que esta acción representa una clara violación a este derecho fundamental que tienen nuestros niños.

 2- Nunca nadie notificó de la "toma" al personal del Cendi 7 ó a los Padres de Familia, por lo que se desconoce bajo qué fundamentos (si los hay) se tomaron las instalaciones, ni mucho menos quién o quiénes fueron los responsables de pegar los "sellos".

 3- Se violó la autonomía del Cendi como base sindical, en caso de que "alguien" del sindicato haya sido quién puso los "sellos".

 4- Por lo anterior, concluimos que ES ILEGAL el impedir el acceso al personal a su lugar de trabajo, y a nuestros niños a su centro educativo, cortando la continuidad de su aprendizaje y los procesos que llevan en el Cendi.

 Debemos aclarar que no estamos cuestionando, ni mucho menos, las causas del movimiento sindical, y que respetamos la forma de pensar del personal del Cendi. Por esto hemos echo una invitación al personal, a través de la Mtra. Marbella, a que a la brevedad se reincorporen a sus actividades quién así lo decida. Por nuestra parte, como Padres de Familia, debemos respaldar a quienes decidan trabajar, alzando la voz y oponiéndonos a este tipo de acciones arbitrarias.

 Mañana, la Mtra. Marbella se comprometió a hablar con el personal, y en base a ellos estaremos informando que salas se habrirán, cuándo y el plan de acción de nosotros como Padres de Familia. Esperamos contar con todo su apoyo!!!

 Saludos cordiales.

Manuel Zamora
Mesa directiva de Padres de Familia

3 comentarios:

  1. Muy bien por la mesa directiva, reitero mi apoyo con la mesa directiva y el respaldo total cuando sea requerido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo al comentario del Señor Manuel Zamora, presidente de la mesa directiva de la sociedad de padres dfe familia,del CENDI SEP No. 7, me permito informar a los interesados que al igual que en las oficinas centrales de la Secretaria de Educacion en el Estado,el servicio se reanudara en cuanto se levante el paro, no violentaremos los acuerdos, ni propiciaremos división entre el personal de nuestra institución.


    ATENTAMENTE


    Profra. Maria Adriana Marvella Angeles García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Profra. Marvella,

      Solo un par de comentarios rápidos. Primero, quienes violentaron los acuerdos fueron los del sindicato, al sellar y no respetar el acuerdo de base, independientemente de que no se tuvo la capacidad para defender este acuerdo. Según entiendo, el acuerdo era el participar de manera escalonada o ¿es que se reunieron nuevamente y decidieron parar hasta que se levante el paro nacional? Sigo aclarando, la intención de la mesa directiva no es "obligarlos" a regresar a laborar, sino respaldar sus acuerdos. Segundo, si hay división como dice, por qué tendríamos que ceder los que si están preocupados por la educación de nuestros de hijos?

      Manuel Zamora
      MDPF

      Eliminar